Cirugía reconstructiva en IMED Valencia


Soluciona problemas que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función

La cirugía reconstructiva es una especialidad que proporciona soluciones a problemas de salud que surgen a consecuencia del desarrollo de distintas patologías, accidentes o como secuelas ocasionadas por el tratamiento de determinadas enfermedades como los procesos oncológicos.

Su objetivo es el de maximizar la calidad de vida del paciente, priorizando la recuperación de la máxima capacidad funcional posible y optimizando los resultados estéticos.

Cirugía reconstructiva postraumática y de heridas complejas

Cirugía reconstructiva postraumática, de heridas complejas y fracturas abiertas

Cirugía reconstructiva oncológica y de la mama

Cirugía reconstructiva oncológica y de la mama

Cirugía reconstructiva de tendones y músculos

Cirugía reconstructiva de miembro inferior y superior

Cirugía reconstructiva dermatológica y del injerto

Cirugía reconstructiva dermatológica posoncológica

Cirugía reconstructiva de reimplante y trasplante de tejidos

Cirugía reconstructiva de reimplante y trasplante de tejidos

Reconstrucción de mama


Muchos procesos oncológicos de mama derivan en una mastectomía o extirpación total o parcial de mama. La Unidad de Cirugía Reconstructiva de IMED Valencia está especializada en el proceso posterior de reconstrucción, realizando las técnicas más adecuadas para cada caso:

  • Reconstrucción aloplástica: es la que utiliza dispositivos artificiales, incluyendo expansores y prótesis.
  • Uso de tejidos propios: dentro de este grupo, la técnica más conocida es la denominada DIEP (aunque existen otras como TRAM o SIEA). La reconstrucción mamaria con tejidos propios necesita de cirujanos expertos en la técnica de microcirugía. La microcirugía consiste en una serie de intervenciones muy delicadas que permiten conservar las arterias y venas de una zona de piel y utilizarlas para mover ese tejido a otra zona distinta, conectándolas a las arterias y venas del sitio receptor.
Cirugía de reconstrucción de la mama

Después de una mastectomía para tratar o prevenir el cáncer de mama, se suele realizar una reconstrucción mamaria para mejorar la sensación de bienestar y la calidad de vida.

Cirugía reconstructiva postraumática y de heridas complejas


En este tipo de cirugías cobra una gran importancia la capacidad para actuar de forma rápida. El equipo de cirugía reconstructiva de IMED Valencia persigue la reparación de las lesiones sufridas como consecuencia de un traumatismo en el que se produce una pérdida de sustancia ósea o de partes blandas (ligamentos, piel o tejidos subcutáneos, tendones, etc.). Estos accidentes requieren la realización de técnicas quirúrgicas altamente especializadas o incluso la realización de microcirugía para aportar tejidos de otras zonas que sustituyan a los que se han perdido.

Si la lesión se ha producido sobre una superficie articular, a veces no es posible restituir la morfología anatómica de dicha articulación por lo que se puede optar por fijar la articulación mediante una artrodesis.

Cirugía reconstructiva después de un accidente

La cirugía reconstructiva está especialmente indicada para pacientes que han sufrido traumatismos o quemaduras que les han dejado algún tipo de secuela estética o funcional que puede agravarse con los años.

Cirugía de la mano


Las lesiones de la mano no son lesiones aisladas y es necesario realizar tratamientos de todas las estructuras, como los huesos, tendones, arterias, nervios o ligamentos. Practicamos técnicas de microcirugía, osteosíntesis y suturas para ofrecer los mejores tratamientos en cirugía de la mano.

  • Traumatismos óseos, ligamentarios, tendinosos y articulares.
  • Lesiones nerviosas.
  • Lesiones vasculares.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Lesiones inflamatorias y compresivas.
  • Diferencias y malformaciones congénitas
Cirugía reconstructiva de la mano

La microcirugía reconstructiva de la mano permite recuperar desde amputaciones o lesiones en dedos, huesos de la mano fracturados, hasta tendones y nervios dañados.

Microcirugía


La microcirugía es una técnica quirúrgica que se realiza con un microscopio quirúrgico. Esta técnica se emplea para transferir tejidos de unas partes del cuerpo a otras, permitiendo de anastomosis (conexión) de vasos y nervios de hasta 1 mm de diámetro. La microcirugía también es una técnica necesaria en el caso de precisar la fijación de partes amputadas o reimplantes.

El equipo de cirugía reconstructiva de IMED Valencia cuenta con cirujanos formados y con amplia experiencia en este tipo de procedimientos, lo que permite ofrecer soluciones de las máximas garantías a nuestros pacientes.

Cirugía reconstructiva después de un accidente

La microcirugía incluye una gran variedad de técnicas reconstructivas de tendones, músculos, colgajos e injertos de piel, además de reimplantes y trasplantes de tejidos.

Hospital IMED Valencia


Avda. de la Ilustración, 1 46100 Burjassot (Valencia) ... ¿Cómo llegar?

963 00 30 00

Visita www.imedvalencia.com

IMED Valencia